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¿Cuánto deben publicar las redes sociales de tu eCommerce para vender?

¿Cuánto deben publicar las redes sociales de tu eCommerce para vender?

Una estrategia integral de comercio electrónico pasa por contar con las redes sociales más punteras a pleno funcionamiento. Tu eCommerce tendrá los beneficios de unas redes activas y debidamente utilizadas.

 

Antes de mover contenido por redes sociales, lo idóneo es que te preguntes qué es lo que vendes. Según esto, necesitarás una frecuencia u otra de actualización, aunque no hay una regla escrita en torno a esto. Por lo que, una vez observada tu comunidad, tendrás que publicar cuando sea útil para tu marca y aportes valor a esa comunidad.

Ahora cabe tener en cuenta que para tu eCommerce será necesario que te des de alta en más de una red social y que en cada una de ellas el tono sea acorde al estilo de los usuarios en esas redes. El trío básico de redes sociales está formado por Facebook, Twitter e Instagram. Y, dependiendo de la naturaleza del eCommerce, también es aconsejable Google + y LinkedIn. Asimismo, debes considerar que las veces que actualizas en una red social se relaciona con el número de usuarios global de la red.

 

Tu frecuencia de publicación también depende de si buscas vender o construir marca. Cuando se trata de lo segundo, no es necesario bombardear con mensajes tantas veces. Pero lo que publiques debe ser viral y con mucho contenido corporativo.  Por lo contrario, si quieres vender algo, no te cortes, usa campañas de pago y publica con regularidad. Aquí las promociones y descuentos te serán de mucha ayuda para ser más visible.

Además, también deberás tener en cuenta a qué hora del día publicar. Para ello, tendrás que estudiar cuándo hay mayor tráfico en las redes sociales en tu zona o región y una vez que tengas una comunidad propia, programar según los hábitos horarios de tus seguidores. No hace falta decir que cada vez que postees tienes que asegurarte de aportar contenido de calidad, hacer que las redes de tu eCommerce sean relevantes y de calidad para los usuarios. Todo esto acabará transformándose en futuras ventas.

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