El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Cómo conseguir tráfico web de calidad para tu eCommerce

Cómo conseguir tráfico web de calidad para tu eCommerce

Internet cada vez está más lleno de webs eCommerce. Ante tanta competencia, conseguir tráfico web es uno de los objetivos fundamentales para captar clientes y no es nada fácil.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras palabras que necesitarás grabar a fuego para triunfar es el SEO (Search Engine Optimization). El SEO es el posicionamiento orgánico que ocupa un portal web en buscadores. Sin una buena política SEO, difícilmente lograrás ese ansiado tráfico cualificado que buscas. Encuentra la ayuda de expertos en la materia para conseguir un lugar de privilegio en los motores de búsqueda.

En segundo lugar, es recomendable trabajar en una buena política de contenido. Hacer crecer el volumen de contenido, de acuerdo a una serie de palabras claves te dará más opciones para ser visto por motores y usuarios. También tienes que trabajar la visibilidad en directorios y marketplaces.

Para seguir con el plan maestro, tendrás que observar las redes sociales y dialogar con tu comunidad para conocer mejor a tus seguidores y entenderlos. Además, para reforzar tu presencia en redes sociales, debes invertir en publicidad online. En resumen, paga la visibilidad para llegar a tu audiencia objetivo. De hecho, esta es una de las formas mejores de alcanzar usuarios y posibles clientes.

En esta época, también es importante que sepas darle uso a Youtube y a través de este canal hagas videomarketing. Por aquí podrás destacar cómo es lo que vendes y atraer más la mirada hacia tu eCommerce. Asimismo, haz una buena política de relaciones públicas, haz descuentos y genera mensajes de interés que casi obliguen a pinchar.

 

Obviamente, es fundamental que en las diferentes plataformas en las que tu eCommerce esté activo, sepas responder a las preguntas y des respuestas coherentes, de calidad y que enlacen a tu web. Por último, no te olvides de crear un foro donde se genere un espacio de debate en torno a tu comercio online y todos los productos que vendes en él.

¿Para qué sirve el protocolo HTTPS en eCommerce?
Los sencillos pasos para el éxito de tu eCommerce

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 17 Noviembre 2017
Subir