El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Redsys no escribió una bibiografía por el momento

¿Cómo te ayuda la segmentación a que la campaña publicitaria de tu eCommerce tenga éxito?

¿Cómo te ayuda la segmentación a que la campaña publicitaria de tu eCommerce tenga éxito?
Todo empresario sueña con incrementar las ventas y, por ende, la conversión de su negocio. Esto es posible, tan solo hay que crear el anuncio ideal para cada consumidor. Los últimos avances en tecnología permiten, en la actualidad, personalizar hasta límites insospechados los customer journeys y captar la atención de los clientes potenciales con una oferta adecuada a sus necesidades individuales. ¿Quieres saber cómo crear ese anuncio ideal para cada consumidor? La clave para potenciar una campaña publicitaria que genere éxito y ventas radica en la segmentación por audiencia, productos o actividades de los usuarios. Segmentar por categoría de producto. Es...
Continuar leyendo
18 Hits
0 Comentarios

Cómo usar el vídeo en tu eCommerce para aumentar la tasa de conversión

Cómo usar el vídeo en tu eCommerce para aumentar la tasa de conversión
El vídeo es una herramienta de marketing con un gran potencial que los negocios online deberían tener presente para implementarlo en su estrategia. La capacidad de retener a posibles clientes debe ser un motivo más que suficiente para que forme parte de la cotidianeidad de cada empresa. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y si tienes la oportunidad de mostrarle a las visitas toda la información y la amplia oferta de productos y/o servicios que puedes ofrecerle con un vídeo de unos segundos, ya te lo has ganado prácticamente. El principal beneficio que aporta el...
Continuar leyendo
120 Hits
0 Comentarios

¿Quieres saber qué es el Social Commerce y cómo emplearlo para conseguir ventas en nuevos canales?

¿Quieres saber qué es el Social Commerce y cómo emplearlo para conseguir ventas en nuevos canales?
A la venta de productos por redes sociales se le denomina Social Commerce. Este nuevo término se ha acuñado para definir aquellas ventas que se realizan mediante este canal y no a través de la página web de la tienda online. El Social Commerce cumple una doble función pues además de generar publicidad sobre el producto en cuestión y difundirlo, también está impulsando la venta del mismo. En los tiempos que corren, es raro encontrar a una persona que no esté presente en las redes sociales, por ello es una buena plataforma para mostrar e incentivar la compra de un producto....
Continuar leyendo
142 Hits
0 Comentarios

¿Qué aspectos legales debe tener la política de devolución de un eCommerce?

¿Qué aspectos legales debe tener la política de devolución de un eCommerce?
Un factor favorable que impulsa a tus potenciales clientes a comprar en tu tienda y disminuir el miedo de perder dinero, ya sea por un estado defectuoso o porque el producto no era lo esperado, es tener una política de devolución clara y transparente. Si cuidas esta parte del servicio post-venta, aportas una mayor credibilidad y satisfacción al cliente, generando una buena experiencia de compra que repercutirá positivamente en el proceso de fidelización. A la hora de redactar la política de devolución, hay que tener en cuenta ciertas normas legales que se deben incluir de manera obligatoria. Te mostramos, a continuación,...
Continuar leyendo
235 Hits
0 Comentarios

Gooligan: nuevo malware en Android

Gooligan: nuevo malware en Android
Se han detectado varias publicaciones en referencia a un nuevo malware en Android llamado Gooligan. Dicho malware, descubierto por Check Point Software, afectaría al 74% de los usuarios de Android con las versiones 4 Ice Cream Sandwich, Jelly Beany KitKat y en la versión 5 a Lollipop.  Según los investigadores, el malware se encontraba en docenas de aplicaciones de terceros con una apariencia similar a la legítima, que, al ser descargada e instalada por el usuario, empieza a enviar la información del usuario al C&C. Gooligan entonces descarga el rootkit del servidor C&C para rootear el dispositivo infectado. Si consigue el...
Continuar leyendo
231 Hits
0 Comentarios

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce
Las compras navideñas están a la vuelta de esquina, donde en el canal online, gracias a las promociones y descuentos ofrecidos en las campañas de Black Friday y Cyber Monday, se comienza más rápido. Por ello, es importante estar preparado y prever más que nada.  Hoy por hoy, un eCommerce no puede permitirse fallos en la gestión de un envío y su supervivencia se basa en la diferenciación y en dejar una huella imborrable en la experiencia del usuario final. Por lo tanto, en este artículo vamos a darte ocho recomendaciones que debes tener en cuenta para este mes de diciembre...
Continuar leyendo
200 Hits
0 Comentarios

Redes sociales como plataforma de eCommerce

Redes sociales como plataforma de eCommerce
Actualmente, numerosos consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. Una de las redes sociales que más influyen este sentido es Facebook. De hecho, tal es la importancia del eCommerce dentro de estas herramientas que algunas de ellas incluyen directamente un botón de compra.  Otra opción es la que ofrece Youtube bajo el nombre de True View, herramienta que se lanzó en 2011 y que tiene varias funcionalidades, como la de comprar o la de llamar directamente a la empresa. Dichas redes sociales tienen millones de personas que las utilizan diariamente y que pueden ser clientes potenciales para...
Continuar leyendo
209 Hits
0 Comentarios

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce
En la actualidad, el incremento imparable de las transacciones utilizando dispositivos electrónicos ha venido acompañado, como era lógico y normal, de un aumento de los servicios dedicados a proteger los métodos de pago por Internet. A su vez, el volumen generado por el eCommerce también ha desarrollado lo que ya se viene en llamar la delincuencia digital.Los sectores que más gravemente se han visto afectados por esta delincuencia digital son el retail y el de las finanzas. Hasta este momento, evitar el fraude en las transacciones electrónicas ha estado en manos de las entidades financieras y los procesadores. El sector del...
Continuar leyendo
766 Hits
0 Comentarios

Las claves para poner en marcha un eCommerce

Las claves para poner en marcha un eCommerce
Abrir una tienda online no es nada fácil y, si además buscamos que tenga éxito es más complicado. En la actualidad, dentro del sector del comercio electrónico, existe mucha competencia y hay que saber escoger las técnicas más apropiadas para alcanzar los objetivos.  Por ello, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para lograr cumplir las metas marcadas y hacerse un hueco en este universo tan competitivo:   - Encontrar un mercado: Para contar con un eCommerce con futuro, se debe pensar en lo que más reclama la gente en estos momentos. Se trata de desmarcarse de los...
Continuar leyendo
211 Hits
0 Comentarios

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce
Cada día son más los que quieren transformar su tienda física en un eCommerce, o bien dedicarse exclusivamente a la venta online. Hace pocos años, lanzar algo así parecía una garantía de éxito, pero para triunfar cada vez es más importante poseer las características adecuadas, una buena estrategia y, sobretodo, contar con una buena idea para convertir tu negocio online en un comercio rentable. En el siguiente artículo te vamos a marcar unas pautas para que puedas cumplir los objetivos que te has marcado al inicio de este nuevo proyecto. Para ello, vamos a dar cinco claves a tener en cuenta:...
Continuar leyendo
131 Hits
0 Comentarios

La seguridad informática: ciberseguridad y sus retos

La seguridad informática: ciberseguridad y sus retos
Uno de los grandes retos de hoy en día es conseguir una seguridad informática de plenas garantías. Grandes y pequeñas empresas, administraciones públicas, bancos y más organismos luchan en este sentido. En la era digital, todo dispositivo conectado, y por lo tanto toda la información que manejan, es vulnerable. El momento actual hace, además, más compleja la protección frente a los ataques informáticos. Por varios motivos: en primer lugar, se producen fenómenos como el BYOD (bring your own device /trae tu propio dispositivo), por el que cada vez más, los empleados manejan sus dispositivos personales para trabajar. En ese sentido, vamos...
Continuar leyendo
418 Hits
0 Comentarios

¿Qué es phishing?

¿Qué es phishing?
Se ha escuchado en más de una ocasión la palabra phishing en los medios de comunicación relacionado con la banca por Internet. A continuación, vamos explicar su significado, en qué consiste, cómo se realiza y cómo protegerse del mismo. En primer lugar, habría que definir este concepto. El phishing es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Se puede resumir de forma fácil, engañando al posible estafado, suplantando la imagen de una empresa o entidad publica, de esta manera hacen creer a la...
Continuar leyendo
378 Hits
0 Comentarios

¿Qué es el P2P?: definición y usos

¿Qué es el P2P?: definición y usos
Seguramente, seréis muchos quienes habéis oído hablar o habéis leído algo sobre la red P2P. Pero, a pesar de ello, es posible que no os haya quedado muy claro en qué consiste y cuál es su significado. Pues bien, en este artículo vamos a conocer más sobre el Peer-to-peer o red entre pares, que es cómo se conoce a este sistema en español. La red P2P es en la actualidad una de las formas más importantes y populares de compartir todo tipo de material entre usuarios de Internet, sin importar la plataforma de software utilizada ni el lugar o momento en...
Continuar leyendo
869 Hits
0 Comentarios

¿Qué es el Regtech y cuál es su importancia?

¿Qué es el Regtech y cuál es su importancia?
Actualmente, hay un nuevo concepto que está revolucionando las tecnologías financieras. Se trata del Regtech. Es un término acuñado para clasificar a un conjunto de compañías que, apoyándose en nuevas técnicas como el Cloud, el Big Data o el Blockchain, están creando soluciones para ayudar a las empresas de todos los sectores a cumplir con los requerimientos regulatorios. Precisamente, en el sector financiero se considera una subárea de lo que conocemos genéricamente como Fintech. El Regtech está ayudando a las empresas a gestionar y entender mejor sus riesgos legales y así adherirse fácilmente a sus obligaciones reglamentarias. La complejidad normativa actual...
Continuar leyendo
703 Hits
0 Comentarios

Pagos Contactless: rápidos y seguros

Pagos Contactless: rápidos y seguros
Una amplia mayoría de las tarjetas que circulan actualmente incluyen ya el sistema de pagos contactless. Este tipo de tarjetas ha ido evolucionando con el paso de los años y ha crecido de manera notable. Tanto es así que, según informa Visa, en España se han emitido más de 10 millones de tarjetas Visa Contactless, permitiendo que cada vez más usuarios puedan pagar con un simple gesto y total seguridad. Las tarjetas contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago en cualquier comercio sin contacto. Concretamente, puedes saber más sobre su funcionamiento en el siguiente post. Por otro lado,...
Continuar leyendo
470 Hits
0 Comentarios

Los pagos móviles, el futuro del eCommerce

Los pagos móviles, el futuro del eCommerce
Actualmente, el uso de pagos móviles se está convirtiendo en algo más habitual entre las personas, ya que hay una mayor dependencia de estos dispositivos hasta el punto de ser una extensión del ser humano. Es una realidad que lleva entre nosotros algún tiempo, aunque es ahora cuando está comenzando a despegar. Concretamente, España es uno de los países donde hay una mayor penetración de usuarios con smartphone, frente al resto de países de Europa. Esto ha producido que un amplio número de empresas tecnológicas vean a nuestro país como un principal cliente para poner en marcha sus novedades. Los pagos...
Continuar leyendo
731 Hits
0 Comentarios

El TPV virtual, la clave del éxito de un eCommerce

El TPV virtual, la clave del éxito de un eCommerce
El TPV virtual está tomando protagonismo dentro del mundo del eCommerce en la actualidad. Su buen funcionamiento puede ser la clave para lograr el éxito en una tienda online. Muchos usuarios, a la hora de realizar una compra por Internet, deciden abandonar la operación en el último momento y no completan la misma. Por ello, es importante hacer ver al cliente que existen diversos mecanismos que protegen esta operación, cumpliendo siempre el objetivo de lograr una venta segura. Es aquí donde Redsys toma protagonismo y juega un papel clave. Sus más de 35 años de experiencia en el sector lo convierten...
Continuar leyendo
575 Hits
0 Comentarios

El Internet de las Cosas: Pagos NFC

El Internet de las Cosas: Pagos NFC
Los nuevos avances tecnológicos están llegando a lugares insospechados en este siglo XXI. El término ‘Internet de las Cosas’ está abriendo las puertas a que nuestros dispositivos de uso cotidiano adquieran otras funciones que dejen de lado las más tradicionales. Dicho término ha evolucionado con el paso de los años y en la actualidad los electrométricos (por ejemplo: un frigorífico) están tomando un nuevo rumbo y un mercado en donde poder explotar, el del eCommerce. Este fenómeno del ‘Internet de las Cosas’, dentro del comercio electrónico, aporta numerosos beneficios tanto a los usuarios como a las empresas. Uno de ellos, es...
Continuar leyendo
391 Hits
0 Comentarios

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce
El sector del comercio electrónico continúa dando pasos hacia delante para mejorar su funcionamiento y facilitar al usuario la compra en todo momento. El principal objetivo que persigue un negocio es completar la venta, pero en algunos casos, hay demasiados obstáculos que impiden que esto se realice: numerosos pasos en la identificación personal, creación de una cuenta para realizar la compra, aportación de datos personales y bancarios, etc. Además, tener que repetir los mismos pasos en cada página web es un retroceso que perjudica a cualquier tienda online. Por lo tanto, en el mundo del eCommerce hay que garantizar al consumidor...
Continuar leyendo
357 Hits
0 Comentarios

España sigue como referencia en los pagos sin contacto

España sigue como referencia en los pagos sin contacto
Durante 2015 se ha ido consolidando la tecnología 'contactless' en nuestro país, lo que se traduce en que España es uno de los países europeos de referencia en el uso de este método de pago. La rápida aceptación de los consumidores y la efectiva apuesta por estas tarjetas desde las entidades bancarias han supuesto un lógico repunte en el uso. Si observamos las cifras, el número de tarjetas 'contactless' emitidas por entindades financieras ha crecido un 68%. Por su parte, también lo ha hecho el número de terminales de punto de venta (TPV) para permitir el cobro con esta tecnología. Según...
Continuar leyendo
244 Hits
0 Comentarios
Subir