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¿Dónde te pueden encontrar tus clientes?

¿Dónde te pueden encontrar tus clientes?

Vender nunca fue fácil. El camino que emprende un usuario en busca de un nuevo producto o servicio se conoce como customer journey. En este sendero entran en juego los puntos de contacto con los clientes, que son aquellas herramientas a través de las cuales el consumidor encuentra el producto que busca y comienza su viaje hacia la compra. Por regla general, los puntos de contacto son similares para todos los eCommerce. Si sigues leyendo, te vamos a mostrar los más comunes para que les saques el máximo rendimiento y consigas vender en masa.

  1. Buscadores. Suele ser el primer lugar al que acude un usuario cuando desea comprar algo. Para que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de páginas de búsqueda como Google, debes trabajar tanto el posicionamiento SEO como el SEM.
  2. Banners. Esta herramienta es uno de los puntos de contacto más atractivos, porque consigue captar la atención del usuario con facilidad. Da igual que sean banners publicitarios, integrados en una web amiga o en tu propio eCommerce para destacar un producto o servicio, cumplirá su función sin problemas.
  3. Medios de comunicación. Es más sencillo que un usuario esté predispuesto a comprar cuando ha leído previamente un artículo cuyo contenido le aporta valor y le interesa. Por este motivo, los artículos sobre tu marca son una buena oportunidad para atraer a posibles compradores que estén buscando tu producto, para generar una necesidad o simplemente para que el usuario recuerde tu marca en su mente.
  4. Redes sociales. En la actualidad, juegan un papel muy importante en el customer journey, ya que, según una investigación realizada por Sumo Heavy Industries, el 56% de los usuarios de las RRSS sigue a alguna página de empresa con el fin de mantenerse informado sobre los nuevos productos y servicios que ofrecen. Además, para muchos consumidores es vital consultar los comentarios u opiniones de otros clientes antes de hacerse con el producto.
  5. Emails. Se utiliza sobre todo para la fidelización, ya que es necesario disponer del correo electrónico del cliente. Y para tenerlo, ha tenido que pasar con anterioridad por la fase de conocimiento de la marca. No obstante, es un buen punto de contacto si se conocen sus necesidades e intereses.
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